¿Puedo contratar el servicio si mi propiedad ya se encuentra arrendada?
Ultima actualización: 28-04-2023
¡Si! Nuestros ejecutivos te ayudarán durante el proceso de traspaso, pero te adelantamos algunas cosas que necesitas saber:
- Necesitaremos tener el contrato de arrendamiento a mano. En caso de que no lo tengas, podemos ayudarte a conseguirlo con el arrendatario o tu empresa de administración actual. En caso de que no cuenten con el contrato, nos encargamos de gestionar la firma de uno nuevo.
- Para hacer el traspaso, el contrato no podrá permitir el subarriendo. En caso de que lo permita, la única forma de que podamos administrar tu propiedad, es firmando un nuevo contrato que prohíba el subarriendo.
- Por otra parte, si tu contrato cuenta con cláusula de arbitraje, sólo podrás contratar el Plan Básico, sin seguro.
- Si quieres contratar uno de nuestros planes Premium, con seguro, tu arrendatario deberá cumplir con ciertos requisitos, dependiendo del tiempo de vigencia del contrato. A continuación te explicamos los posibles escenarios:
1.Si el contrato de arrendamiento tiene una vigencia menor a 4 meses, debemos evaluar a tu arrendatario, quién deberá pasar el filtro de la aseguradora. Puedes ver los requisitos que se le pedirán a tu arrendatario en este link: ¿Cuáles son los requisitos para arrendar con Houm?
2. En caso de que el contrato tenga un vigencia superior a 4 meses, deberás enviarnos los últimos 4 comprobantes bancarios que demuestren que el arrendatario ha pagado el arriendo correctamente. Además deberás enviarnos el RUT del arrendatario y del coarrendatario, si corresponde. Con dicha información revisaremos si pasa el filtro de la Compañía de Seguros.
3. Si el arrendatario no pasa el filtro de la Aseguradora, se te cobrará el Plan Básico los primeros 4 meses. Al quinto mes, en caso de que el arrendatario haya pagado correctamente los meses correspondientes y pase el filtro de la aseguradora, podremos cambiar tu plan a Premium. Te recordamos que si tu contrato contiene una cláusula de arbitraje, no podrás optar por el plan Premium, incluso después de este plazo.
4. Si el arrendatario no cumple con los requisitos y no pasa el filtro luego de los 4 meses, se mantendrá el Plan Básico, sin seguro. Una vez que se cumpla el año de arrendamiento, podemos ayudarte a buscar a otro arrendatario que te permita obtener el plan con seguro.