¿Cuáles son los pasos del proceso de salida de mi arrendatario?
Ultima actualización: 9/4/2025
Para garantizar una gestión eficiente, estos son los pasos que seguimos una vez que, como propietario, solicitas la salida de tu arrendatario:
- Inspección de presalida: Un houmer inspector visitará tu propiedad para evaluar su estado y determinar si es necesario realizar reparaciones antes de volver a publicarla.
- Revisión de cuentas: Verificamos que todas las cuentas estén al día y gestionamos la cobranza de posibles deudas pendientes.
- Inspección de salida: Al momento de la entrega, realizaremos una inspección para evaluar el estado de tu propiedad. Si es necesario hacer reparaciones, te informaremos.
- Comparación de actas: Revisamos las condiciones en que se entrega la propiedad y las comparamos con estado actual de la propiedad post salida
- Actualización del precio: El valor de arriendo se calculará en base al contrato anterior, ajustado por inflación, o según el monto que hayas acordado con tu ejecutivo.
- Publicación en portales inmobiliarios: Una vez solicitada la salida, publicaremos tu propiedad en Houm.com y en los principales portales del país, para reducir al máximo el tiempo de vacancia.
Un ejecutivo te acompañará durante todo este proceso para resolver cualquier duda que puedas tener.
¿Necesitas más ayuda?